jueves, 4 de agosto de 2011

Maiada


Maiada
Maiada se define a sí misma como “la poesía hecha danza”. 

Es una de las bailarinas más destacadas de Argentina, compartiendo ese honor con Saida. 

Con apenas 8 años de edad, optó por tomar el camino de la danza, a través de 11 años de estudio de Danzas Clásicas. Recién cumplidos sus 10 años, dio rienda suelta a su verdadera vocación, la Danza oriental. 

Se hizo valer al mostrar su notorio talento, llegando así a conformar parte del ballet de Amir Thaleb hasta 1992.

Sus éxitos fueron en aumento hasta llegar a iniciar, de manera profesional, una serie de giras en el interior del país y actuaciones en distintos restaurantes árabes de la Capital Federal en compañía del músico Mario Kirlis.

En 1995 ocupó un lugar vacante en la Expo-Arab de Buenos Aires, con tal éxito que terminó siendo nominada como la revelación artística de dicho evento. 

Este suceso le abrió las puertas al público internacional y fue invitada por las colectividades árabes de Chile y Paraguay donde impuso su calidad artística, y en 1998 se dio a conocer en Grecia y Armenia.

A comienzos del 2000 se convierte en bailarina oficial del Parque Temático "Tierra Santa" junto a la orquesta de Mario Kirlis. En el siguiente vídeo la podréis ver bailando un solo de derbake y Zaar:


Maiada ha participado junto con Amir Thaleb, Mario Kirlis, Yousef Constantino, entre otros, en varias oportunidades y ha compartido escenario en más de una ocasión con artistas como Saida, Shanan y Beduina Sarat.

Fue en 2006 el año en el que logró su consagración como bailarina de danza oriental. Tuvo la oportunidad de viajar a Egipto junto a su maestro Amir Thaleb y un gran grupo de alumnas de la Arabian Dance School. 

En su presentación en El Cairo, en el Mena House Oberoi, recibió el aplauso de grandes maestras y bailarinas, como Dina, Mona Said, Raquia Hassan, Asmaham, entre otras. Todas ellas han sido fuentes de inspiración para Maiada.

Actualmente posee una academia con su nombre, donde imparte clases a sus alumnas a la vez que lo compagina con los talleres y actuaciones que realiza por todo el mundo.

Su web oficial: www.maiada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario