sábado, 6 de agosto de 2011

Saida


Saida
Bajo este nombre, Verónica Helou, ha destacado como bailarina reconocida internacionalmente. De nacionalidad Argentina y padres sirios, Saida estudió Analista en Comunicación Publicitaria en la Universidad de Palermo, profesión que nunca ejerció por su devoción al estudio y enseñanza de la danza. 

Desde 1983 hasta 1991 cursó estudios de danza clásica con grandes maestros como: Olga Ferrari, Enrique Lomi, Rina Valver y Ricardo Rivas, entre otros. 

Es en 1991 cuando comienza su trayectoria dentro de la danza oriental aprendiendo este arte de la mano de Amir Thaleb (director del Arabian Dance Company). Su éxito es tal que llega a convertirse, durante más de 10 años, en la primera bailarina de la Arabian Dance Company.

En 1994 funda su propia escuela de danza oriental en Buenos aires, Argentina, contando, hoy en día, con más de 700 alumnas que obtienen una formación completa tanto en lo profesional como en la docencia.

Ha dictado cantidad de talleres en compañía del músico y compositor Mario Kirlis y ha recorrido países entre los que cuentan: Estados unidos, México, Perú, Panamá, chile, Bolivia, Colombia, Paraguay, Brasil, Venezuela y España entre otros. 

De de sus alumnas más destacadas formó el ballet de danzas árabes Rakkasah, con el que realizan presentaciones periódicas tanto en Buenos Aires como en el interior del país, contando con un gran reconocimiento.

A partir del 2003 y hasta la actualidad participa en el espectáculo Noches Árabes que dirige y produce el maestro Mario Kirlis


Es en 2004, cuando es convocada por Miles Copeland, productor de las Bellydance Superstar para unirse al grupo y realizar una gira por todo Estados Unidos, apareciendo así en el Bellydance Superstar Volumen 3.

Fue premiada su labor con el diploma de honor a la mejor bailarina árabe de argentina, premio otorgado por el CID (Consejo internacional de la Danza) a través de la UNESCO.

Su web oficial:
www.odalisca.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario