domingo, 7 de agosto de 2011

Amir Thaleb


Amir Thaleb
Hoy os presento a un bailarín muy especial, Amir Thaleb.

Nacido en Argentina y con descendencia árabe, Amir Thaleb es considerado uno de los principales y mejores maestros y bailarines árabes del mundo, ganándose su puesto con una forma de danzar muy personal, apoyada siempre en las raíces más autóctonas, pero con un estilo vanguardista y contemporáneo.

Amir Thaleb es el mentor de nuevas técnicas que elevan el arte oriental hacia nuevas formas de expresión teatral, dinamismos más actualizados y de un alto vuelo artístico y depurado. Este método ha sido adoptado por muchas escuelas internacionales como “la técnica Thaleb”.

Es el creador y director de la Arabian Dance Company (ADC), compañía de ballet oriental, con la que recorre los teatros más importantes de Argentina y del exterior. Además de ser el promotor principal del “Encuentro Internacional de Danzas Árabes”, evento reconocido por las revistas especializadas de Europa como récord mundial en la Danza Árabe.

Ha bailado, además, junto con las más importantes estrellas de la Danza Árabe en Medio Oriente, como Nagwa Fouad, Mahmoud Reda, Farida Fahmy, Tito Seif, Randa Kamel, Dina, Ahmet Luleci, Raqia Hassan, Jillina, Aziza, Virginia, y ha desplegado su danza junto al más importante violinista árabe, Abud Abdel Al, entre otros importantes artistas.

Ha recorrido países de todos los continentes, impartiendo seminarios y espectáculos, ya que es presidente de importantes eventos de la Danza Oriental como EIDA (Encuentro Internacional de Danzas Árabes) en Buenos Aires, Argentina, el Congreso Nacional de Danza Árabe de México, es también estrella invitada permanente en el Festival “Ahlan Wa Sahlan” de Raqia Hassan en El Cairo, Egipto, además de maestro y bailarín exclusivo del Encuentro Patagónico de Danza Árabe en Neuquén, Argentina y artista permanente del Festival Italiano “Stella de Oriente” de Aziza, en Torino, Italia, entre otros muchos.


Todo esto se ha llevado también su recompensa, siendo portador de premios y distinciones como “Michael Borowsky”, otorgado por la UNESCO en 1988; “Ugarit” y “Khalil Gibran”, otorgados por la comunidad árabe de Argentina en 1999; “The best new star” otorgado por Giza Academy Awards de Estados Unidos en el 2001. Además su escuela internacional, “Arabian Dance School”, ha sido premiada por la CIAD, como la mejor escuela profesional de Sudamérica.

También ha sido declarado “Hijo prodigio” por la Municipalidad de General Pueyrredón, Mar del Plata, Argentina en 2006 y declarado “Visitante distinguido” por la Municipalidad de Santiago del Estero, también en Argentina en 2008. Fue premiado por el “Conseil International de la Danse” – CID de la UNESCO por su trayectoria en 2008 y le fue otorgado el “Appreciation Award” por Taiwán Belly Dance Association en reconocimiento a su contribución de la Danza Oriental en Taiwán en 2008, además de haber sido nombrado por la Kaohsiung de Belly Dance Association como consultante permanente en el desarrollo de la Danza Oriental en Taiwán también en 2008.

Para finalizar esta entrada os recomiendo el libro “La Milenaria Danza del Vientre, el lenguaje oculto” editado reiteradas veces en español, inglés e italiano, del que es autor Amir Thaleb.

Web oficial:


2 comentarios:

  1. Maravilloso blog. Se nota el esfuerzo y dedicación .
    Dejo un dato para quiénes vayan a Chile de una profesora excelente.
    www.clasesdedanzaarabeensantiago.cl

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustaria saber si se consigue el libro en PDF!

    ResponderEliminar