martes, 2 de agosto de 2011

Dr. Mo Geddawi


Dr. Mo Geddawi
El Dr. Mo Geddawi, es ya un veterano maestro de maestros de la Danza Oriental. Es cofundador de la "Reda Troupe Dance" junto a Mahmoud Reda y Farida Fahmy

Como solista y coreógrafo, Mo trabajó con Mahmoud Reda en nuevos conceptos y con un estilo especial que elevó a la "Reda Troupe Dance" a su estatus internacional actual. 

También actuó y coreografió diversos espectáculos, teatros y largometrajes tanto en Egipto y Líbano, como en Alemania y París.

Más tarde fundó su propia compañía, la "Compañía de Danza Hathor" en 1986 en Berlín con la que produjo muchos shows de danza oriental y folclórica en varios teatros en Berlín y otras ciudades europeas.

Mo ha estudiado ballet desde que tenía diez años en varias escuelas de ballet en el Cairo y en el extranjero, incluyendo el Estudio de la Sra. Saida Sutaire y el Sr. Fernando Rego en París. 

Además ha impartido talleres, cursos, seminarios y conferencias sobre el folclore egipcio y las danzas orientales en Europa, USA, Australia, Asia y el Medio Este durante muchos años.


Todo esto y mucho más le ha llevado a recibir el premio de reconocimiento del arte en 1984 del ministro de cultura egipcio por su contribución al desarrollo y mejora de la danza egipcia, y consiguió el premio en 1986 de la Real Academia de Danza del Vientre en San Francisco. También es miembro honorífico del Salón de la Fama (A.A.M.E.D.).

Web oficial: www.drmogeddawi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario