martes, 16 de agosto de 2011

Mohamed El Sayed

Mohamed El Sayed
Mohamed El Sayed, percusionista, bailarín y maestro de la danza oriental.

Nacido en El Cairo, desde niño formaba parte del grupo infantil de danza y música de su colegio en El Cairo.

En 1995, comenzó su aprendizaje en el Estudio de Danza Las Pirámides con el gran maestro Shokry Mohamed quien marcará su trayectoria en el camino de la danza y música oriental. 

Continuó con su aprendizaje Sufí en la Escuela Tannura de la Mezquita del Sultán el Gurí, con el gran maestro Bondok el Asmar, uno de los más importantes y prestigiosos maestros sufíes.

En sus estudios de percusión además de Shokry Mohamed hay que destacar a Khamis Henkesh: percusionista reconocido internacionalmente por su trabajo y su gran discografía.

Como músico ha publicado 4 discos: "Aprende los Ritmos Árabes" Darbukka I y Darbukka II, el CD musical "Aeini A-leek", y "Latidos del Nilo". 


Como bailarín y percusionista ha actuado e impartido talleres en: Japón, Puerto Rico, Santo Domingo, México, Uruguay, Venezuela, Argentina, Chile, Brasil, Marruecos, Egipto, España, Francia, Alemania, Rusia...

En solitario o acompañado por grandes bailarines egipcios como Shokry Mohamed, Mahmoud Reda, Raqia Hassan, Khamis Khenhesh o bailarinas españolas como Nesma, Nur Banu, Eva Chacón, Munique Neith... entre otras. E incluso ha llegado a actuar ante la Familia Real de Marruecos.

También trabajo en la Ópera "El Rapto del Serrallo", como Selim en el Teatro Real de Madrid y en otros espectáculos como "Habibi amado" o "Sonidos del Nilo" con los viaja por toda España.

Actualmente Mohamed El Sayed es uno de los maestros internacionales de más reputación.

Aqui os dejo con un vídeo suyo en el que le podemos ver realizando un espectacular giro Suf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario