lunes, 14 de marzo de 2011

Souad Hosni, la “Cenicienta de Egipto”


"Era el símbolo de la edad de oro del cine egipcio" dijo una vez la actriz egipcia, Athar Al Hakim.

Souad Hosni
Souad Muhammad Kamal Hosny o mayormente conocida como Souad Hosni, nació en 1942 en el distrito de Beau Lac, en El Cairo.

Comenzó su carrera artística a una edad muy temprana, a través del canto con Okht El Qamar, y más tarde, comenzó a trabajar en radio, en el famoso programa para niños Baba Sharo.

Pero saltó realmente al estrellato tras ser descubierta por el escritor y director, Abdel Rahman el-Khamissy. En 1959 hizo su primera aparición  en la película Hassan wa Na'ima, dirigida por Henry Barakat, una versión egipcia basada en la famosa historia de Romeo y Julieta de Shakespeare. 

Souad Hosni, trabajó en cerca de 75 películas, con las que se fue creando el apodo de “Cenicienta de Egipto”, convirtiéndose en una de las mujeres  más influyentes en sus actuaciones  en el mundo árabe.

Dentro del mundo amoroso, Souad, contrajo matrimonio en cuatro ocasiones. Aunque existe una sin confirmar, en la que se rumorea que fue con el famoso músico, también egipcio, Abdel Halim Hafez, con quien estuvo durante unos seis años. Más tarde en 1968, se casó con el cineasta Salah Kurayyem, pero la cosa no duró más de un año. Ya en 1970, volvió a casarse, esta vez con el director de cine Ali Badrakhan, con quien estuvo durante once años.

Tras separarse, Souad, conoce a Zaki Fateen Abdel-Wahab, hijo del famoso director de cine Fateen Abdel-Wahab, en 1981. Pero su relación no fue bien, y a los cinco meses se separaron. Finalmente en 1987, contrajo matrimonio con el que sería su esposo hasta su desgraciado fin, Salah Awwad.

Su gran influencia le permitió trabajó con productores iraquíes, soviéticos y libaneses y  actuó junto a muchas bailarinas de la talla de Hussein Fahmy, Roshdy Abaza o Tahia Carioca.

 
Souad Hosni, decidió irse a vivir a Londres, donde fue tratada por un problema depresivo. A sus 57 años, Souad es hallada muerta tras haber caído desde un 6º piso. Los tribunales británicos afirmaron que había sido un acto suicida la causa de su muerte, aunque existen pruebas que afirman lo contrario. 

Su última aparición en pantalla fue en 1991, en la película The Shepherd and the Women,  dirigida por su ex marido Ali Badrakhan.

2 comentarios:

  1. Souad Hosni, fue la inspiradora que trajo a la vida a una gran variedad de personajes de cómics, como por ejemplo la bailarina de "Don't Trust Zouzou" que se desarrolló durante más de 50 semanas en la década de 1970.

    ResponderEliminar
  2. Este vídeo me ha encantado, qué expresividad con los gestos de la cara... ^^, que alegría...

    ResponderEliminar