martes, 26 de julio de 2011

Soraia Zaied


Soraia Zaied
Os presento a Soraia Zaied, una bailarina brasileña que por su gran talento, es considerada una de las superestrellas de la danza oriental de Egipto.

Después de iniciar su carrera de baile en Brasil, viajó a Egipto en el año 2001, donde continuó sus estudios con los mejores profesores en el Cairo para dominar el estilo moderno egipcio de danza oriental. 

Raqia Hassan ha sido su mentor en la última década y, por tanto Soroya es un ejemplo sorprendente de la formación que la maestra Raqia Hassan puede dar, como comentábamos en la entrada anterior.

Actualmente, Soraia es una de las mejores bailarinas y maestras en Egipto donde ella actúa regularmente en los hoteles de cinco estrellas de El Cairo. También ha estado enseñando en el festival "Ahlan wa Sahlan" de Egipto, donde ganó definitivamente el respeto internacional.

Soraia es querida en el mundo por su increíble técnica y musicalidad excepcional. Es la reina de shimmy, mezclando su excelente entendimiento de la danza egipcia con el fuego latino de sus raíces brasileñas.

En su danza introduce con éxito algunos pasos de samba dentro de su rutina de danza oriental, al mismo tiempo que conserva un estilo típico egipcio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario