jueves, 28 de julio de 2011

Hannah Nour


Hannah Nour
De madre estadounidense con ascendencia escocesa y francesa y padre griego con ascendencia turca y albanesa, nació Hannah, quien adoptó una fuerte curiosidad étnica y una gran pasión por las Artes.

Hannah Nour se enamoró del ballet y la danza clásica a los 12 años. Tras cursar en la prestigiosa Escuela Juilliard de Nueva York, Hannah se acabó interesando en la danza oriental.

Actualmente es considerada una bailarina de danza oriental de la más alta consideración, habiendo ganado impresionantes credenciales en esta forma de arte. 

Ha sido invitada a actuar en la Casa Blanca por el Presidente Clinton y el primer ministro de Egipto Mubarak, así como en la Embajada egipcia en Washington. 

También ha actuado para celebridades como REM, Cameron Diaz, Walter Cronkite, Cyndi Lauper, Martha Stewart, Goldie Hawn, Gloria Steinem, Derek Jacoby, Kate Hudson y muchos otros. Y ha aparecido en películas como "Thinner”, "Fallen" con Denzel Washington y Zeke Zelker. También apareció en el MTV turco y árabe y en la televisión iraní.

Ha compartido escenarios con algunos de los artistas más conocidos en el mundo de la danza como Ethan Steifel del American Ballet Theatre, Margaret Tracy del New York City Ballet, Andre Dokukin de American Ballet Theatre, Irina Dvorovenko y Maxim Belotserkovsky también del American Ballet Theatre. 

Aunque por lo que es realmente conocida es por la calidad atemporal inherente de su baile y el aclamado estilo elegante que posee. Hannah Nour ha crecido rápidamente hasta convertirse en uno de los intérpretes más populares en la ciudad de Nueva York, habiendo estado de gira con las Bellydance Superstars y el Dalia Carella Dance Collective. 

Es también  bien conocida por sus creativas interpretaciones de danza, como la danza con abanicos de plumas. 


En sus presentaciones de danza, suele fusionar técnicas de danza oriental con otros estilos de danza clásicos y étnicos, dando lugar a un resultado bello e inspirador. Las actuaciones de Hannah están marcadas por una musicalidad innata y grácil encanto, haciéndola una de las bailarinas más solicitadas de danza oriental en la ciudad de Nueva York.

Hannah, además, fue una destacada bailarina en el lujoso Club Ibis en Nueva York hasta su cierre en 1999. Actualmente se puede ver alrededor de Manhattan, en varios establecimientos de cinco estrellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario