martes, 5 de abril de 2011

Princess Banu


Princess Banu es considerada una de las bailarinas más importantes y famosas de Turquía en los años 70 y 80.

Princess Banu
Nació en Izmir, Turquía, en el seno de una familia de clase media. Desde muy joven, ya tenía claro que quería ser una estrella de cine, y tras la muerte de su padre, se fue a Estambul con su madre a probar suerte. 

Una vez allí, conoce a Kudret Sandirali, bailarín y coreógrafo de actores, el cual le consiguió comenzar su vida profesional actuando en clubs, hoteles, restaurantes… como bailarina, y más tarde también como actriz en películas como Cilgin Arzular, Hor Gormé Fakiri, Al Gulum, Ver GulumKader...

Tras un breve tiempo, Banu viajó a Europa, donde comenzó su carrera internacional en 1976 en el “Gallipoli” en Londres. Este era un restaurante turco muy elegante que ofrecía espectáculos con cena. “Gallipoli” fue un baño turco en tiempo de la reina Victoria, y fue declarado un monumento protegido contra cambios y se convirtió en un lugar famoso para las bailarinas de danza oriental.

Y es que Princess Banu se convirtió en la mejor intérprete turca de la escuela de danza egipcia aunque su estilo no fuese el egipcio. Ha bailado en más de 30 países presentando formalmente a Turquía en el extranjero, siendo la única bailarina de vientre turca que ha sido galardonada con tal cargo.

También era característico su vestuario, muy similar al de Nejla Ates, como comentábamos en entradas anteriores. Y aquí os dejo con un vídeo de esta gran bailarina turca:


No hay comentarios:

Publicar un comentario