martes, 12 de abril de 2011

Nesma


Hoy hablaremos de otra bailarina a la cual también tuve el placer de ver en el V Festival Internacional de la Costa del Sol de las Danzas Orientales y Étnicas "Mare Nostrum".

Nesma
La bailarina Nesma, española de nacimiento, reside en El Cairo entre los años 1993 y 1998, donde estudia e investiga sobre la danza oriental y el folklore egipcio. 

Actúa como solista con su propia orquesta en más de 3.500 espectáculos exhibidos en prestigiosas salas de El Cairo. 

Amplia su carrera en el Ballet Folclórico Nacional Egipcio Reda, siendo la única bailarina no egipcia en formar parte de dicha compañía. Desde entonces baila e imparte cursos por todo el mundo. 

En España funda su propia escuela y la Compañía Al-Andalus Danza. En julio y agosto de 2008 estrena mundialmente “Sueños de Al-andalus” en la Ópera de El Cairo, la Ópera de Alejandría y la Ciudadela de Saladino de El Cairo. 


Sus principales obras son “Recuerdos del Nilo”, “Del Nilo al Guadalquivir” y “Una Vida por la Danza”, que son representados en los principales teatros de España.

 En los años 2008 y 2007 actúa en el Auditorio de la Biblioteca de Alejandría, en el espectáculo “The World Dances with Mahmoud Reda”.

Más información en: 
www.alandalusdanza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario