jueves, 6 de octubre de 2011

Amar Gamal


Amar Gamal
Hoy vamos con una Bellydance Superstar muy especial, Amar Gamal. Nació en la Habana y creció en Miami Beach, Florida. Empezó a bailar danza oriental a la edad de 13 años bajo la dirección de Tamalyn Dallal. 

Amar es doble ganadora de la corona de “Ms. America/Ms. World de danza del vientre” 1996, ganadora de la “Bellydance Breakbeats Competition” en 2002, y primera en la “Ms. Egypt Competition” en el Cairo, Egipto 2004.

El estilo único y elegante de Amar ha hecho de ella una gran bailarina e instructora llevándola a un sin fin de lugares internacionales.

Amar estuvo en la New World School of the Arts Performing Arts High School en Miami Florida 1992-1994 donde fue la primera y única estudiante en la audición de danza oriental y fue aceptada. Aquí prosiguió su entrenamiento intensivo con danzas como Ballet, Jazz, moderno y contemporáneo, Tap y afrocubana.


Amar se graduó en el Bridgewater State College en Massachusetts con un BS en psicología. Y ha sido una bailarina prominente para el Blau Rhino Dance Ensemble Bridgewater College Dance Company, Mid-Eastern Dance Exchange Performing Company, Dance Express Contemporary Company, Iroko Afro-Cuban Dance Company y el Jamal Dancers Mid-Eastern Performing Company.

Sus otros instructores incluyen a Tamalyn Dallal, Jihan Jamal, Antolino Alvarez, Yoursy Sharif, Elsa Bello y Elena García, Maria Jammal, Mahmoud Reda, Ibrahim Farah, Raqia Hassan, Dr. Mo Geddawi.

Es co-fundadora y miembro de “Bellyqueen”, http://www.bellyqueen.com/about.html  una compañía de danza del vientre progresiva situada en Nueva York. El repertorio de Bellyqueen se basa en la danza del vientre y su tradicional formato Raks Sharqi, así como la danza de Oriente Medio mezclada con otros tipos de danza globales. 

Amar fue uno de los 6 solista elegido para las Bellydance Superstars para su primer espectáculo oficial – el World Peace Music Awards que se celebró en Bali, Indonesia en Junio del 2003. 


Contribuyó en los proyectos de CD de las Bellydance Superstars y actuó en el film “American Bellydancer”. Continua como miembro fundador de las Bellydance Superstars y actua en el DVD “Bellydance Live in Paris”, filmado en Folies Bergere en Octubre del 2004.

Web oficial: www.amargamal.net

1 comentario:

  1. Sandra, estás haciendo un trabajo estupendo, y muy interesante!!! Sigue así porque nos encanta tu blog! ^^
    Un currículum impresionante el de esta chica...

    ResponderEliminar